SEGURIDAD DE REDES ZARAGOZA

0

Hoy en día el mundo online en cualquier parte del globo terráqueo y en cualquiera de sus áreas, ya sean negocios, banca, educación, decisiones políticas, etc. Están afectados por el fenómeno de la globalización.
 
La información es poder, y ésta debe ser protegida como tal, ya que es la parte más importante de cualquier ser físico u organización y por lo tanto debe mantener su integridad y privacidad. Es la columna vertebral de las empresas y organizaciones, por lo que deben crear sistemas funcionales de comunicación de datos llamados “redes”.
 
Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que es muy importante la seguridad de las redes dentro de un nivel óptimo para cada una de las organizaciones. Esto consiste en una serie de medidas preventivas contra catástrofes de diferentes orígenes, tanto naturales como el robo o incendio; o técnico, como el conocido y temido virus informático o intrusión en la red por parte de expertos en la materia.
 
El objetivo que queremos conseguir con la seguridad en redes desde Zaragoza, es que todos los sistemas con los que tratamos estén libres de riesgo, haciendo que la integridad y confidencialidad de la información dentro de la red permita a la empresa mantener un orden y control de la información que solo puede ser modificado por personas autorizadas.
 
Para alcanzar este objetivo los recursos se deben proteger y dependen de cada organización, pero básicamente los más importantes y de los que cada empresa depende para su buen funcionamiento diario son:
 
-  Hardware o conjunto formado por todos los elementos físicos de un sistema informático (El almacenamiento de archivos es el más importante)
- Software o programas lógicos que hacen funcionar al hardware
 - Datos que es el conjunto de información que compone el software y el hardware.
 
Aunque debemos tener en cuenta  que dentro de la seguridad en redes lo más importante a proteger es la información que hay en la misma, ya que un despiste o modificación ajena podría destruir cualquier base de una gran multinacional. Por lo que deducimos que uno de los mayores riesgos de los que debemos protegernos son: las personas. Tras un análisis de amenazas, hablaremos de tres mecanismos de seguridad que debemos tener en cuenta:
 
Prevención (aumentan la seguridad del sistema)
Detección (para evitar violaciones del sistema)
Recuperación (cuando el sistema ha sido violado y se tiene que poner en funcionamiento nuevamente)

Categorías: