La tecnología LED está en las impresoras.

0

LED es el acrónimo de Light Emitting Diode. La tecnología LED es un sistema electro-fotográfico que consiste en la impresión a través de diodos de luz LED. Es decir, las impresoras LED funcionan con un tambor de imagen fotosensible al que se adhieren las partículas de tóner, utilizando diodos emisores de luz para cargar eléctricamente las zonas del tambor donde debe adherirse el tóner. Cada cabezal LED tiene 26 LED chips, y cada uno cubre 8mm.

Hablemos de ventajas.... ¿Cuáles son las ventajas de la tecnología LED?

• Alta definición: Las impresoras LED tienen un cabezal de impresión que está compuesto por una regleta de diodos emisores de luz LED alineados, que son la resolución por pulgada. Cuantos más diodos hay en el cabezal de impresión, mayor es la resolución del equipo.  Estas características proporcionan una precisión de imagen muy alta.

• Menor consumo: Esta tecnología, hace que el consumo del tóner sea más bajo, con lo que también conseguimos un alto rendimiento del equipo.

• Tamaño compacto: el tamaño de los cabezales es más pequeño que las impresoras láser y esto permite que las impresoras de tecnología LED tengan más calidad en unas dimensiones de equipo más pequeñas. La ventaja es que estos diodos, tienen un tamaño muy pequeño, haciendo que se compacten en el cabezal.

• Son más ECO. Al haber una distancia muy pequeña entre los LED del cabezal de impresión y el tambor fotosensible, hace que no sea necesario ionizar, así que estas impresoras no producen el elemento químico ozono.

Categorías: